viernes, 12 de septiembre de 2014

LAS PLAZAS Y EL JUEGO EN EL MUSEO REINA SOFÍA

Desde el 30 de abril y hasta el 22 de septiembre de este año se lleva a cabo en el Museo Reina Sofía de España una muestra dedicada al juego y sus espacios llamada "Playgrounds. Reinventar la plaza".

Nos cuentan que "con cerca de 300 obras, la exposición cuenta otra historia del arte, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, en la que artistas y activistas contribuyen a la redefinición del espacio público explorando la ciudad como tablero de juego, interrogando la actualidad del carnaval o las vacaciones, reivindicando el derecho a la pereza, reinventando la plaza como el lugar de la revuelta, y el descubrimiento de las posibilidades de un nuevo mundo a partir de sus desechos."

El recorrido propuesto es muy amplio, y nos 
permite ver imágenes e instalaciones que nos hacen reflexionar sobre los múltiples modos de jugar y de vivir los espacios públicos en las ciudades.

En la muestra está presente la pintura, la fotografía, la escultura, la arquitectura, configurando múltiples modos de ver, pensar y actuar colectivamente en la transformación y reapropiación de estos espacios.







Aquí pueden ver un video sobre la muestra:
http://www.museoreinasofia.es/multimedia/entrevista-playgrounds

Folleto de la exposicón en PDF: 
http://www.museoreinasofia.es/sites/default/files/exposiciones/folletos/folleto_playgrounds_esp_web.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario