jueves, 6 de junio de 2013

JUGAR AL RANGO

Fuente

Uno de mis juegos preferidos en la infancia, al que jugaba y volvía a jugar, y volvía a jugar... en distintos lugares, y con otros chicos. Me divertía muchísimo cada nuevo compañero que saltar, cada nuevo desafío. Como me gustaba y lo jugaba mucho, me salía muy bien, había adquirido una gran habilidad. 


Fuente

Recuerdo la velocidad y la liviandad con que pasaba por encima de ellos, apenas apoyando las manos, sólo para impulsarme hacia adelante para seguir corriendo y prepararme para el próximo. ¡Cada vez más alto! 

Fuente

Mi peso (escaso, por otro lado) se deslizaba veloz y casi inadvertidamente por sobre las espaldas de los chicos, que se preparaban para recibir mi paso. 

Fuente

También me gustaba sostener, apoyar bien las manos sobre las rodillas y sentirme fuerte sobre el piso, para recibir los distintos apoyos, algunos leves y otros no tanto. Acomodarse a cada uno y la responsabilidad del recibimiento, era el desafío de este rol.

Fuente
¿Ustedes lo jugaban? ¿Lo recuerdan? ¿Recuerdan los compañeros, los lugares y las distintas sensaciones? ¿Lo siguen jugando? ¿Ven a los chicos jugándolo? ¿Lo conocen por el mismo nombre? 

9 comentarios:

  1. Muy buena descripción del juego y las sensaciones producidas! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE LO JUGABA DE NIÑO
    COMO PROFESOR TAMBIEN LO APLICO , LA DIVERSION ES TREMENDA
    LASTIMA QUE LOS JOVENES PROFESORES NO LO APLICAN
    Soy Carlos de Uruguay
    FELICITACIONES
    HARE COLABORACIONES !!!!
    carrilgarcia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. En el consultorio de mí oftalmologo hay una estatuilla de dos niños jugando al rango. Me trajo muy buenos recuerdos de mí niñez y luego en el servicio militar cuando lo practicamos. Es un muy buen ejercicio.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo jugaba y tenía sus variantes como el rango alamo, taquito militar, palmadita de oso, tenazitas, sentadita

    ResponderEliminar
  5. felicitaciones. fui profesor y jefe de dto de psicología en el IES N 1 A. Moreau de Justo. no se caracterizaba por la ludicidad. ni por la lucidez. nunca se me hubiera ocurrido una antología de los juegos. es bella y vital frente a la estupidez de la vida actual. al rango llego por una asociación de ideas en italiano que evoca lo que se lee detrás de las filas, los rangos de las letras, en tanto la letra mata, una idea desarrollada por carlo ginzburg... y que la letra con sangre entra. acaso el juego no...saludos, teo

    ResponderEliminar
  6. 1 la perdi 2 la encontré, no cual de los saltos decía taquito militar !! Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo era 16

      Eliminar
    2. Estaba buscando las reglas para jugar con mi hija a rango y llegue acá jaja

      Eliminar
  7. Lo re jugaba en la escuela primaria a comienzos de los 90s, alguien sabe donde encontrar las reglas? Recuerdo q tenía niveles de complejidad. Gracias!

    ResponderEliminar