jueves, 13 de septiembre de 2012

MUSEO DEL JUGUETE - Municipalidad de San Isidro

Compartimos con ustedes una muy interesante convocatoria del Museo del Juguete:



Museos, Juego, Juguetes e Infancias
I Encuentro de intercambio de experiencias e ideas



PRESENTACIÓN

En Latinoamérica cada vez más museos incorporan juguetes y juegos a sus colecciones. Algunos lo hacen con fines didácticos, como medio para transmitir sus contenidos, y otros los incorporan como parte de su patrimonio, a partir de que los juguetes son cada vez más reconocidos como testimonios invalorables de la cultura material ligada principal aunque no solamente a la infancia.

La inclusión de juegos y juguetes en el quehacer diario de los museos suscita nuevas preguntas, que constituyen un terreno particular en el que sería oportuno hacer foco.

Atendiendo estas experiencias cada vez más visibles y en su gran mayoría nuevas y experimentales proponemos que este I Encuentro de intercambio de experiencias e ideas, se desarrolle en elcruce entre Museos, Juegos, Juguetes e Infancias, se abra como un espacio de reflexión para elaborar el estado del arte sobre las posibles relaciones entre ellos y los niños y niñas que asisten como público y son destinatarios de muchas de estas propuestas.

La modalidad del Encuentro será de tres foros de exposición y debate:

Experiencias expositivas de juegos y juguetes en museos y espacios expositivos alternativos

Los juegos y los juguetes en la transmisión de contenidos de las exhibiciones

Los niños y las niñas en las políticas institucionales de los museos.

El Encuentro se realizará en el Museo del Juguete de San Isidro, en General Gregorio Aráoz de Lamadrid 197 (Boulogne), el día viernes 16 de noviembre de 2012 de 9:00 a 17:00 horas.

FORMATOS DE PARTICIPACIÓN Se participará a través de la presentación de experiencias/ponencias que desarrollen algunas de las líneas propuestas en los Foros o como participante oyente.

Actividad con bono contribución.
Cupos limitados.

Más información e inscripción:
museos.juegos.juguetes@gmail.com

Información para prensa: 4513 7900/ museos.juegos.juguetes@gmail.com

Información Jornada: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario