domingo, 13 de noviembre de 2011

DICCIONARIO DE JUGUETES ARGENTINOS

Daniela Pelegrinelli (directora del Museo del Juguete de San Isidro), luego de diez años de investigación, publicó este libro el año pasado.
Con formato de diccionario, recorre minuciosamente la historia del juguete en nuestro país desde 1880 hasta 1965. 

Su intención no es nostálgica, (si bien es una consecuencia ineludible, al verlos uno evoca instantáneamente situaciones de la infancia), sino histórica y cultural, entendiendo a los juguetes como "objetos del mercado y productos de una industria, son por fuerza fieles a su época y la encarnan tal como es, con sus brillos y sus sombras".

El libro es un objeto precioso, producto de una edición cuidada desde su presentación hasta el más mínimo de sus contenidos, que estuvo a cargo de "El Juguete Ilustrado Editor".








Para enterarse más acerca de este precioso libro, los invitamos leer la nota de Ñ (click en:) Toda la juguetería en un solo libro.

3 comentarios:

  1. Hola Patricia,

    me alegro mucho de que nos visites y que con tus amables palabras, me animes a seguir en mi trabajo diario en Fem Manuals!
    Es un placer compartir los proyectos de mis alumnos si ésto ayuda a crear un diálogo enriquecedor entre culturas y personas de todo el mundo!

    Un abrazo regrande,

    Cristina de http://manualescanigo.blogspot.com/
    Ah felicidades por tu interesante blog! :-)

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES PATRICIA ESTOY ENCANTADA DE HABERTE ENCONTRADO Y CONOCER TU TAREA.SOY UNA FANATICA DEL JUEGO EN LA INFANCIA,LUCHO PORQUE EL NIVEL INICIAL LO RECUPERE COMO SU MODO DE VIDA.ESTOY FASCINADA CON ESTE MATERIAL QUE PUBLICAS.TE AGRADEZCO LO COMPARTAS,Y ME ESTA SURGIENDO UNA IDEA PARA TRABAJAR EL AÑO PROXIMO EN EL JARDIN.MIL GRACIAS,SOS UNA GRANDE

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno! Gracias por tu comentario, me alegra muchísimo que el blog pueda sugerir caminos para transitar con los chicos.
    Itinerarios Lúdicos y yo, quedamos a tu disposición. Un abrazo grande,
    Patricia

    ResponderEliminar